Mi vida como escritor de Graffiti
Empecé pintando a los 14 años, por esa época hacia alguna firmilla por ahí y por allá, el nombré que usaba era SAE o SAE ONE pero no me duró mucho porque descubrí que existía alguien con ese nombre. MACE viene de MAKE, que fue el siguiente nombre que me puse, realmente no recuerdo como me dio por cambiar la K por la C, pero creo que mi primo Oscar, que por aquel entonces también le daba al tema, tuvo algo que ver. No solía ceñirme a escribir solo mi TAG (aka nombre) porque consideraba que era perjudicial para mi entrenamiento como escritor acostumbrarme a escribir siempre las mismas letras en el mismo orden por lo que a parte de MACE solía escribir EME, MAC, MK (de MAKE), ONAH (venia de pensar como alguien que canta raggamuffin diría MACE ONE… MACE ONA ganja style!!!!!!), DONIA (de MACEDONIA) y por supuesto las iniciales de los grupos a los que pertenecía: THC y BSV (Banana Silence Vice).
La verdad es que no pintaba mucho, y voy a decir un secreto de este mundo, si conoces a un escritor que pinte mucho solo puede ser por dos cosas, o esta forrado o le patrocinan… no hay mas. Bueno, pues como yo ni una cosa ni la otra, pues pintaba cuando podía asi que no llené Alicante de mis graffitis ni creo que mucha gente me llegara a seguir porque tampoco había mucho que seguir. Estás son algunas de mis piezas, desde la primera en 1995 a las últimas… no se si volveré a pintar pero por lo menos esto siempre quedará.



















Una vez me dijeron que dejé el graffiti cuando descubrí la informática… ¡y que me aspen si no tenia razón! Aun asi, nunca fui nadie en este mundillo, ni lo pretendía, nunca me obsesioné por pintar con fulanito o menganito por muy famosos que fueran, pintaba con mis amigos y para mi era lo que más valor le daba a la obra que firmaba.., y que nos quiten lo bailao.
Filed under: Recuerdos - @ 11 de septiembre de 2022 01:26