💾 Recuerdos del Amstrad PC1512SD Monocromo

Es curioso, pero seguramente la mayoría de los niños que tuvimos un PC a principios de los 90 lo conseguimos a base de suplicarlo, bajo la promesa solemne de que sería para estudiar. En mi caso fue al revés: mi padre me lo compró precisamente para eso. Según él, el uso que yo le daba […]

⌨️ A vueltas con la Programación Orientada a Objetos

Comienzas a estudiar programación y te cuentan que, ante un problema, lo primero es dividirlo en pasos más pequeños: divide y vencerás. Cada paso recibe un nombre o etiqueta para poder invocarlo fácilmente; a esas partes más pequeñas las llamamos funciones o procedimientos. El siguiente reto aparece pronto: ¿dónde guardo los datos con los que […]

💾 ¿Como he montado este blog?

Desde hace tiempo tenía pendiente montar un entorno estable y fácil de mantener para alojar mi blog. Aunque la opción más tradicional habría sido configurar un servidor completo con un panel de control tipo ISPConfig o Plesk, esta vez quería probar un enfoque diferente: algo más ligero, modular y que me diera mayor control sobre […]

🎮 Análisis de Final Fantasy VII Remake Intergrade (PC)

El Final Fantasy VII original de PlayStation es uno de los juegos más influyentes de mi vida. De hecho, me compré la consola únicamente para poder jugarlo. Aunque sus secuelas, como Final Fantasy VIII o X, me resultaron más interesantes a nivel argumental, la séptima entrega siempre tuvo un halo especial desde que la vi […]

🌀 Mi teoría sobre lo que de verdad iba a ser Dragon Ball Z 2

(O por qué creo que Dragon Ball Z debería haber terminado en Namek, Parte 2) Hace unas semanas publiqué un post donde exponía mi teoría sobre un posible final alternativo de Dragon Ball Z. Si no lo has leído, te recomiendo hacerlo antes de seguir (aunque no te prometo que entiendas más, solo que te […]

🔥 Más calor, menos nanómetros, más GHz… más locura

Soy un amante de la tecnología, un auténtico entusiasta si lo prefieres, y siempre intento experimentar en primera persona las bondades de las nuevas generaciones de hardware. Sin embargo, cuando echo la vista atrás, tengo la sensación de que la industria ha perdido el rumbo en su afán por ofrecer productos nuevos en intervalos cada […]

🪐 Por qué creo que Dragon Ball Z debería haber terminado en Namek

Llevo tiempo dándole vueltas a esta idea. Siempre que surge el tema la saco a colación —para desgracia de mis amigos—, pero esta vez he decidido dejarla por escrito.Voy a explicar por qué creo que Dragon Ball Z estaba pensada para terminar en la saga de Freezer, y cómo, por razones de popularidad, marketing o […]

🎮Mi review (nada objetiva) de NieR:Automata

Aquí estoy, ante un action-RPG de corte futurista con una protagonista carismática. ¿Qué podía fallar? Pues prácticamente nada, porque NieR:Automata es un título que exige paciencia, pero recompensa con una jugabilidad única y una historia que atrapa hasta el final. 📖 Historia y ambientación La trama nos sitúa unos 7.000 años después de los acontecimientos […]

📈¿Hemos perdido la capacidad de sorprendernos?

Creo que la primera vez que me “hypeé” (aunque aún no conocía la palabra) fue cuando vi un vídeo promocional que regalaban con Hobby Consolas: «Deja de pensar cómo serán los juegos del futuro». Curiosamente, lo protagonizaba el actor José Luis Gil (Enrique Pastor en La que se avecina). 🔗 Puedes verlo aquí Ese vídeo […]

⚔️Dragon Ball Z: L’Appel du Destin (Mega Drive, 1994) — El rugido Saiyan en territorio Sega

Durante la llamada guerra de los 16 bits, el catálogo de exclusivos podía ser decisivo para inclinar la balanza entre Super Nintendo y Mega Drive. Entre las licencias más codiciadas se encontraba Dragon Ball Z, fenómeno global que ya arrasaba en televisión y en los salones recreativos. Mientras Nintendo, de la mano de Bandai, ofrecía […]